Dani Trainer

PISTOLA DE MASAJE: ¿FUNCIONA? Y MEJORES MODELOS

mejores-pistolas-masaje

Vamos a analizar esta novedosa herramienta en el mundo del deporte, comprobar su utilidad y buscar las mejores pistolas de masaje en el mercado.

Para ello, contaremos con mi propia experiencia (ya que lo he probado en mis carnes), estudios científicos y además, una información que me ha facilitado un fisioterapeuta y amigo que ha sido una de las primeras personas en toda España en tener este producto.

Quizá hayas visto en redes sociales o en la televisión cómo un deportista profesional se graba a cámara lenta mientras le masajean con una especie de pistola portátil los músculos, percutiendo en los músculos y con un sonido muy característico.

Pues bien, esa pistola-taladro cada vez va sonando más entre los que nos gusta el deporte y nos preocupa optimizar la recuperación y reducir molestias.

El mecanismo consiste en una terapia de percusión y vibración sobre los músculos, manipulando los tejidos blandos del cuerpo y otorgando beneficios como reducir el dolor muscular o aumentar el rango de movimiento, lo que es muy útil para la práctica deportiva.

Este producto en sus comienzos no era nada barato, pero a medida que se va popularizando su utilización, las marcas sacan cada vez modelos de menor precio, lo cual es una gran noticia para nosotros.

MEJORES PISTOLAS DE MASAJE 2020

Pistola de masaje ABOX

pistola-masaje-abox

Esta pistola de masaje incluye 4 cabezas intercambiables para masajear cualquier músculo del cuerpo de forma efectiva, como nos recomienda el fabricante:

-Forma redonda para amantes del baile, yoga y aeróbicos.

-Forma de hongo para músculos del abdomen, el pecho y las piernas.

-Forma cónica para meridianos, palmas y músculos romboides de la espalda.

-Forma de U para hombro, columna cervical y músculos bilaterales (bíceps, tríceps…).

Además, posee 20 niveles de intensidad y destaca por el bajo ruido que hace. Junto a su precio, lo convierten en una de las mejores pistolas de masaje en la actualidad de precio reducido.

Como aspecto menos positivo, aunque su batería tras carga completa dura aproximadamente 6 horas, no es una pistola de masaje pensada para utilizar durante largos periodos (más de 20 minutos)

Ver en Amazon

 

DUSTO GO Pistola de masaje

dustgo-pistola-masaje

Este modelo es más ligero y posee 5 cabezales para llegar a cualquier parte del cuerpo, aunque con distintas funciones que el modelo anterior:

-Cabeza de masaje grande y redondo (para grupos musculares grandes).

-Cabeza plana (cualquier parte del cuerpo).

-Cabezal de masaje en forma de U ( Para cuello y columna vertebral).

-Cabeza de masaje de bala (articulaciones y puntos gatillo).

-Cabezal de masaje con amortiguador de aire (músculos del hombro).

La batería es de mayor potencia respecto al modelo anterior, teniendo una duración de hasta 8 horas, y convirtiéndolo en otro modelo de gran calidad a un precio muy competente.

Ver en Amazon

 

Pistola de masaje Phoenix

phoenix-pistola-de-masaje

Esta pistola de masaje es el tercer modelo que destaca en el nivel de precios bajos, otorgando una gran prestación por un precio muy razonable. Agarre ergonómico que minimiza la vibración causada por el aparato y 4 cabezales de masaje.

Por contrapartida el enchufe de carga no es europeo, pero la marca envía un adaptador.

Ver en Amazon

 

Body Bolt pistola de masaje

body-bolt-pistola-masaje

De este modelo destaca su diseño compacto que lo hace muy fácil de usar y su potente motor de 3250 rpm (revoluciones por minuto) gracias a lo cual llegaremos a las capas de músculo más profundas. Dispone también de 5 cabezales, eso sí, su precio es superior a los 3  modelos ya analizados, situándose en una gama media.

Si buscamos algo intermedio entre los modelos básicos y los más profesionales, este es ideal.

Ver en Amazon

 

Theragun 3 Pro

theragun-g3-pro

Sin duda la versión “pro” de las pistolas de masaje, indicado para aquellas personas de nivel más profesional: fisioterapeutas, deportistas de nivel, etc. Destaca sobre el resto por su capacidad de profundizar en los tejidos y lo silencioso que es al estar activado, aspecto que he podido comprobar al haber utilizado este modelo.

Posee 6 cabezales para poder masajear cualquier músculo del cuerpo y además, la marca Theragun incluye una aplicación que proporciona rutinas de masaje guiadas, dando un nivel superior de prestación.

Eso sí, el plus de calidad se refleja en un precio elevado.

Ver en Amazon

 

PISTOLA DE MASAJE: ASPECTOS A TENER EN CUENTA

La información de este apartado me la ha facilitado mi compañero fisio que os he comentado al principio, basándose en estudios científicos y su propia experiencia con pacientes. (os dejo aquí su cuenta de Instagram por si queréis conocerle más)

Beneficios pistola de masaje

Los beneficios que podemos obtener al utilizar la pistola de masaje son principalmente una reducción del dolor y un aumento del rango de movimiento en nuestras articulaciones (ROM). También produce mejora de fuerza debido a la estimulación en fibras neuromusculares que provocaría un aumento de la fuerza como respuesta.

Eso sí, debemos dejar claro que estas mejoras se producen a corto plazo: tras aplicar la pistola, el dolor o el rango de movimiento volverán a su estado inicial a las pocas horas, produciendo una mejora pero a corto plazo y sin generar una adapatción mantenida

Por ello, es importante no usar la pistola de masaje como solución a un dolor o restricción de movilidad, sino como una herramienta mientras tratamos esos síntomas con otras estrategias (ejercicio, trabajo de movilidad, descanso adecuado…)

Si pretendemos que la pistola nos solucione un dolor o una carencia de movilidad, no conseguiremos ningún efecto duradero ya que esa no es su función.

Cómo utilizar la pistola de masaje

La pistola de masaje se aplica en el músculo de la zona deseada. Dependiendo de tu objetivo, tenemos 2 opciones: si vas a utilizarlo antes de entrenar, realiza pasadas superficiales y enérgicas, un máximo de 3 series de 30 segundos en la zona elegida.

Si es un día separado del entrenamiento, pueden ser pasadas más lentas y profundas, también 3 series de 30 segundos, aunque este tiempo es orientativo y lo ideal es ir experimentando

Puede ocurrir que el tejido de una zona esté muy sensibilizado y causa mucha molestia el masaje directo en esa zona. Como alternativa, podemos masajear las zonas cercanas a ese punto de dolor para ir liberándolo.

Posibles contraindicaciones de la pistola de masaje

Hay algunos grupos poblacionales en los que mejor no utilizar la pistola de masaje:

  • Personas con trombosis.
  • No aplicar en lesiones como una rotura de fibras.
  • No aplicar sobre huesos (tampoco es agradable).
  • En zonas como cuello y cara nunca aplicar la pistola de masaje.
  • Personas con osteoporosis o artritis.
  • Embarazadas (desconocemos aún los efectos de la pistola de masaje en embarazadas).
  • Personas con cáncer (masajear un tumor puede favorecer su crecimiento).

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya gustado y os haya sido útil, si es así, te agradecería que lo compartieras 🙂

Cualquier duda que tengas, te leo en los comentarios ↓

Haz clic para valorar este contenido!
[Total: 6 Average: 4.7]

Comparte este artículo en redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Suscríbete gratis al blog dejando tu correo y recibe: