Soy Daniel Guede, nacido en Madrid, con familia madrileña, gallega y vasca. Buena mezcla.
Llevo varios años trabajando como entrenador personal. También he ayudado a decenas de personas con mis asesorías online. Llevo más de 10 años entrenando y formándome, además de haber sido atleta de culturismo natural, participando en los campeonatos más importantes del país (WNBF, AECN…)
Mi aventura en este mundo no empezó muy bien, ya que tras nacer tuve que estar 1 semana ingresado en el hospital por una acumulación de células (ictericia) que tenía en la cabeza, además de tener niveles de bilirrubina (como el de la canción) elevados. Por fortuna, tras esos días llegué sano y salvo a casa.
Comienzos...
Siendo adolescente era una persona tímida y con falta de confianza entre otras cosas porque no estaba a gusto con mi físico y aunque siempre he hecho deporte, mis malos hábitos me provocaron problemas de salud.
Decidido a transformar mi salud, mi físico y por lo tanto mi vida, comencé a investigar y a formarme en todo lo relacionado con el ejercicio y la nutrición. Viendo que mi aspecto y salud mejoraban tras cambiar los hábitos, decidí dedicarme a ello profesionalmente hasta el día de hoy.
La primera vez que me apunté al gimnasio fue con dos amigos y duré exactamente una semana. Recuerdo cómo los “machacas” de la sala de pesas me miraban, un tirillas que apenas podía levantar el peso de la barra sin discos. Efectivamente, los comienzos no son fáciles, y quien me iba a decir que acabaría compitiendo en culturismo natural.
La segunda vez que a apunté al gimnasio ya fui mucho más constante y aunque no tenía mucha idea de lo que hacía, iba experimentando y empezando a ver pequeños cambios en mi cuerpo que me motivaron a seguir investigando y entrenando hasta el día de hoy.
Agustito, en una piscina con cientos de kilos de hielos.
Temperatura del agua: ni idea, pero era muy difícil siquiera respirar
Hasta el día de hoy
Mi objetivo es ayudar a las personas a conseguir sus objetivos a nivel de salud y estética.
Principalmente soy entrenador personal (NSCA), pero tengo otros títulos como TAFAD, técnico superior en nutrición, diversas formaciones privadas y sobre todo, mucha curiosidad que me lleva a dedicar mucho tiempo a investigar artículos y estudios científicos sobre diversos temas relacionados con la salud. Actualmente, estoy cursando la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el deporte.
También he sido atleta de culturismo natural como puedes ver en algunas fotos que hay repartidas por el blog. Ese moreno es del tinte de competición, que yo soy más blanco que la leche.
Mi objetivo es que cuides el lugar en el que vives, tu cuerpo, y el único cuerpo que vas a tener en tu vida.
Quiero que no cometas los mismos errores que yo cometí cuando empecé en el mundo del ejercicio y la nutrición, ya que esos errores me llevaron a perder progreso, lesiones…
Pienso que de nada sirve tener muchos contactos, un trabajo bien pagado, una pareja increíble…si no se tiene salud. Deja de ser uno de los muchos que hablan y empieza ser uno de los pocos que actúan.