Dani Trainer

LAS 7 MEJORES BICICLETAS ESTÁTICAS CALIDAD PRECIO 2020

mejores-bicicletas-estaticas

Ante las distintas opciones que ofrece el mercado, en este artículo encontrarás la información que necesitas para seleccionar las mejores bicicletas estáticas calidad precio.

Antes de empezar, te informo: algunos modelos que analizo en este artículo están actualmente agotados debido a la alta demanda, pero desde amazon me confirman que van a reponer el stock de todas las marcas 🙂

Todos conocemos la importancia de realizar ejercicio físico, pero en ocasiones no lo hacemos por la pereza que supone el hecho de desplazarnos al gimnasio. Esa excusa no tiene cabida cuando tenemos lo necesario en nuestra propia casa. Una bicicleta estática es una excelente opción para trabajar nuestro sistema cardiovascular y añadir movimiento a nuestra vida sin movernos de casa.

Antes de elegir una bicicleta estática debemos tener claras nuestras preferencias: si va a llevar o no respaldo, tipo de sillín, cuánto peso del usuario puede soportar la bicicleta, etc. Tener la información necesaria es fundamental para no perder el tiempo buscando el modelo idóneo y  no perder dinero comprando algo que no se adapte a nuestras necesidades.

Para elaborar esta guía me he basado, además de en la opinión de expertos en el tema, en mi experiencia fruto de los años que estuve dando clases de spinning, lo que me lleva a conocer bien las marcas de las que hablo.

En este artículo tienes toda la información necesaria para elegir la mejor bicicleta estática que se adapte a tus necesidades.

LAS 7 MEJORES BICICLETAS ESTÁTICAS CALIDAD PRECIO

De lo más sencillo a lo más “pro”, éstos son los mejores modelos del mercado en la actualidad, para todos los gustos y presupuestos:

Mini Bicicleta Himaly 

El modelo más minimalista del mercado. ¿Qué se necesita para pedalear? Dos pedales. La mini bicicleta Himaly es la mejor opción para hacer ejercicio en cualquier lugar debido a la facilidad de su transporte y su ligereza.

Con esta minibike podremos dar pedales en cualquier lugar mientras realizamos otras tareas: trabajar, ver una serie, leer…También nos la podemos llevar a la oficina o incluso de vacaciones. Además, Si la colocamos en altura como en una mesa, podemos hacer el movimiento con los brazos, consiguiendo un ejercicio más completo al trabajar el tren superior.

La pantalla multifunción señala los BPM (pedaleos por minuto), tiempo de ejercicio y calorías consumidas.

himaly-mini-bicicleta

Ventajas

-Diseño ligero y plegable.

-Permite entrenar en cualquier lugar.

-Posibilidad de ejercitar también los brazos.

-Pantalla multifunción fácil de usar.

-Intensidad ajustable y pedal antideslizante.

Inconvenientes

-En determinadas superficies puede no ser fácil de fijar para que no se mueva.

-Puede hacer ruido al recalentarse tras mucho tiempo de uso. (+ 1 hora)

Ver en Amazon

Bicicleta estática reclinada Sportstech Pro

Si buscamos comodidad sin duda ésta es la mejor elección. Su asiento reclinado es ideal para un pedaleo suave sin sobrecargar la espalda o la cadera, permitiendo combinar el ejercicio con otras actividades.

Este modelo alemán combina el ejercicio con la tecnología. Posee una pantalla de 5.5 pulgadas con USB, compatible con pulsómetro y apps deportivas, 12 programas de ejercicios preinstalados y soporte para Tablet o móvil.

Debido a la calidad y resistencia de sus materiales es una muy buena opción para personas con sobrepeso.

Bicicletas_Estáticas_ES600

Ventajas

-Pedales antideslizantes.

-Peso máximo del usuario de 150 kg.

-Silenciosa gracias a su sistema de frenado magnético.

-Posee ruedas para ser desplazada.

-Alta comodidad.

Inconvenientes

-Requiere cierto espacio en casa.

-No es fácil de transportar.

Ver en Amazon

Ultrasport F-Bike 

El modelo estándar de bicicleta estática. No requiere mucho espacio para su colocación y guardarla es muy sencillo ya que se puede plegar. Este modelo no tiene ninguna función extraordinaria pero cumple con creces si nuestro objetivo es hacer ejercicio en casa.

Posee una pantalla que sin muchos tecnicismos nos otorga toda la información necesaria acerca de nuestro entrenamiento: tiempo de ejercicio, calorías consumidas, frecuencia cardíaca a través del manillar, velocidad y distancia recorrida. Para mayor comodidad, se le puede colocar un respaldo.

ultrasport-f-bike

Ventajas

-Plegable, fácil de montar y plegar.

-Peso máximo del usuario de 100 kg.

-8 niveles de resistencia.

-Silenciosa.

Inconvenientes

-Puede no ser cómodo pedalear de pie.

-No recomendable si mides – de 155 cm o + de 180 cm.

Ver en Amazon

Tecnovita by BH Open&go

Esta bicicleta estática plegable cuenta con la fiabilidad con una marca de gran autoridad en el sector como BH. Su exclusivo sistema de doble transmisión consigue un pedaleo similiar al que logramos con un volante de inercia. Modelo ergonómico que destaca por la comodidad de sus sillín.

Como pega, el sillín hay que desenroscarlo del todo para cambiarlo de posición. No requiere mucho tiempo pero es importante si vamos a compartir la bicicleta.

La pantalla muestra la siguiente información: velocidad, distancia recorrida, calorías y tiempo.

Tecnovita by BH Open&go

Ventajas

-Sillín ideal para personas de estatura media-baja (menos de 180 cm).

-Comodidad.

-Silenciosa.

Inconvenientes

-No indicada para personas altas (+180 cm).

-Cambio de sillín manual.

-Medición de frecuencia cardíaca no integrada.

Ver en Amazon

Diadora Smarty

La marca italiana nos ha sorprendido con este modelo de bicicleta estática que si bien no posee ninguna cualidad extraordinaria, tampoco le falta ninguna característica para ser un modelo simple pero eficaz. Destaca la facilidad para transportarla ya que además de poseer ruedas para ello, plegada cabe debajo de una cama o detrás de una puerta.

La pantalla mide velocidad, calorías, distancia recorrida y pulsaciones a través del manillar.

diadora-smarty

Ventajas

-Facilidad para desplazar y guardarla.

-8 niveles de resistencia.

Inconvenientes

-Sillín puede resultar molesto en sesiones largas (+ 1 hora).

-Pulsómetro integrado poco preciso.

Ver en Amazon

Fitfiu Besp bicicleta indoor spinning

Si queremos llevar nuestro entrenamiento a otro nivel, éste es nuestro modelo. Similar a las bicicletas que se suelen ver en las clases de spinning de los gimnasios, su rueda de inercia permite entrenar a una intensidad elevada, ponerse de pie o alcanzar ritmos altos.

Modelo económico teniendo en cuenta lo que suelen costar las bicicletas estáticas de indoor. Pantalla LED con información como distancia recorrida, tiempo, velocidad, calorías consumidas. Además el manillar posee sensor de frecuencia cardíaca. El sillín no es muy grande lo que hace necesario una malla con acolchado para sesiones de spinning largas.

Gracias a su porta bidones podremos hidratarnos sin bajarnos de la bici.

FITFIU BESP-22

Ventajas

-Relación calidad-precio.

-Pantalla LED muy completa.

-Manillar de triatlón ajustable.

-Cuenta con ruedas para su transporte.

Inconvenientes

-Sillín pequeño.

-En velocidades altas puede moverse hacia los lados.

Ver en Amazon

LifeCore Fitness Assault air bike

Si te gusta el entrenamiento a intensidades elevadas, por intervalos o estilo crossfit, la assault air bike es la mejor opción. Una de las grandes ventajas de la airbike es que proporciona un trabajo muy completo tanto de piernas como de tren superior. La resistencia es ilimitada debido a que cuanta mayor velocidad adquiramos, mayor será la resistencia. Ideal para sesiones de alta intensidad.

En el caso de la airbike no es tan relevante la altura del usuario, ya que su asiento regulable hace que sea ideal para todo tipo de alturas. Posee además una consola inteligente que detalla el tiempo, distancia, calorías, vatios, pedaleos por minuto y velocidad.

LifeCore Fitness Assault Air Bike Trainer

Ventajas

-Trabajo completo de piernas y tren superior.

-Resistencia ilimitada ideal para alta intensidad.

-Asiento regulable.

-Consola inteligente.

Inconvenientes

-Si se alcanzan velocidades elevadas puede hacer ruido.

Ver en Amazon

GUÍA DE COMPRA

Independientemente del modelo que elijas, existen algunos factores importantes a valorar antes de comprar tu bicicleta estática:

⇒Tipo de resistencia: puede ser de aire o magnética. La resistencia magnética es la clásica que encontramos en muchas bicicletas del gimnasio o de spinning, con un cambio de intensidad y un pedaleo suave. Por su parte, la resistencia de aire posee un ventilador de aire en la rueda delantera. Cuanto más rápido se pedalea, mayor será la resistencia que ofrece la bicicleta, por lo que es ideal para entrenar a alta intensidad, muy utilizada en actividades como crossfit.

⇒Con o sin respaldo: mientras que las bicicletas sin respaldo están indicadas para entrenar a alta intensidad, subir pulsaciones y ponerse de pie en la bici, las que tienen respaldo otorgan mayor comodidad y son ideales para entrenar durante más tiempo a una intensidad menor, incluso pudiendo hacer otra actividad (trabajar, leer…) mientras se entrena. Su inconveniente: suelen ser más caras.

⇒Peso de la bicicleta: si nuestro peso corporal es elevado o vamos a entrenar a intensidad elevada realizando sprints, conviene que la bicicleta tenga un mínimo de peso (15-20 kg) para que sea una estructura compacta y firme. Eso sí, debemos tener en cuenta que su desplazamiento será más complicado.

⇒Plegables o no plegables: si tienes el espacio limitado en casa es una excelente idea adquirir una bicicleta estática plegable que solo haya que desmontar cuando se vaya a usar, de tal forma que no ocupe espacio.

⇒Bicicleta tradicional vs bicicleta de spinning: dependerá de si se busca simplemente hacer ejercicio o se quiere algo más profesional con una bicicleta de spinning. Su disco de inercia hace que sea más similar al pedaleo de una bicicleta en carretera o terreno, lo que es óptimo para personas que busquen mejorar su rendimiento o participen en pruebas ciclistas, triatlón, etc.

⇒Tipo de asiento: las bicicletas de spinning y ciclismo indoor poseen asientos muy similares a los de las bicicletas reales en forma, tamaño y posición. Por su parte, los asientos de las bicicletas convencionales son más espaciosos y acolchados, otorgando mayor comodidad.

⇒La consola: la cantidad de información que muestra la pantalla de la consola varía según la marca, el modelo y el precio. Si nuestro objetivo es el de hacer ejercicio no necesitaremos una que muestre más que lo básico: tiempo que llevamos de entrenamiento, nivel de intensidad, caloría consumidas…

Ahora bien, si queremos ir un paso más allá (y pagar un precio mayor) existen bicicletas con consolas más avanzadas que muestran parámetros como la frecuencia cardíaca con alta precisión, los vatios de potencia a los que pedaleamos e incluso incluyen juegos para entretenernos durante el ejercicio.

RECOMENDACIONES EXTRA

Existen un par de objetos que pueden solucionar dos de los grandes inconvenientes que pueden presentar las bicicletas estáticas: la incomodidad del sillín en sesiones largas y la falta de fijación de la bicicleta al suelo, lo que puede causar que ésta se mueva durante el pedaleo.

Para estar más cómodos durante el pedaleo es buena idea comprar un pantalón o malla con acolchado como éste, válido tanto para hombres como mujeres.

En cuanto a la fijación de la bicicleta al suelo lo óptimo es comprar una esterilla como ésta.

Hasta aquí la guía de compra, si te ha sido útil compártela!

Haz clic para valorar este contenido!
[Total: 6 Average: 5]

Comparte este artículo en redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Suscríbete gratis al blog dejando tu correo y recibe: